Colaboró Maureen Castillo

Estudios demuestran que la gratitud aplicada de manera auténtica, es un beneficio con importancia tanto para el que la otorga, como para el que la recibe. ¿Cómo se aplica esta técnica en el ámbito laboral? La respuesta está en los siguientes pasos:

  • Realice un “inventario de gratitud”: A pesar de que este aspecto se puede practicar sin un momento u horario definido, contar con una lista será de utilidad. En ella se pueden incorporar los nombres, las direcciones de correo electrónico y, de ser posible, fotografías, debido a que los rostros desencadenan recuerdos, lo que incentiva a expresar los sentimientos de las personas.
  • Establezca metas simples de gratitud: Fije recordatorios para expresar gratitud, busque oportunidades para agradecer y recuerde cómo se siente usted mismo al recibir una nota o gesto de agradecimiento genuino.
  • Escriba notas a mano y piense en los detalles: El distanciamiento obligatorio desde la llegada del coronavirus, ha hecho que se dificulte construir conexiones humanas reales con compañeros, clientes o personas cercanas. Escribir notas de agradecimiento a mano, es una forma de dar a las personas una señal tangible de su sincero agradecimiento.
  • Comunique los resultados de su acercamiento de gratitud a su equipo: Comparta comentarios positivos, establezca un día en el que su equipo pueda hablar sobre a quién están enviando notas de agradecimiento, ideas para iniciativas nuevas, además de sus historias de gratitud y cómo la gente le respondió.
  • Reconozca a otros que están practicando la filosofía de la gratitud y el acercamiento agradecido: Construir practicantes de gratitud puede conducir a resultados comerciales significativos. Buscar a otros profesionales desde este ámbito, es la mejor forma de aumentar la eficacia de su plan de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *