Colaboró Mauren Castillo

Atrápalo es una compañía que ofrece viajes y planes de ocio en línea. En su sitio se pueden encontrar actividades nacionales, internacionales, vuelos, hoteles, alquilares y todo lo relacionado al disfrute de las personas en su tiempo libre. Nació en el año 2000 y actualmente, continúa operando con aproximadamente 4,5 millones de usuarios registrados y 600.000 clientes muy activos ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

Según Nacho Sala, fundador y director de Marketing en Atrápalo, sus colaboradores monitorizan la actividad de los clientes en internet y cómo interactúan en redes sociales. El equipo de data tiene todas las fuentes de tráfico, las analiza y las envía a los departamentos, si hay un repunte de una categoría en algún lugar de España, envían un email con propuestas.

Además, se debe procurar obtener una buena reputación para que Google posicione el negocio como tal y buscar un tono propio, una forma de comunicarse y alimentar las diferentes plataformas. La clave de la fidelización de Atrápalo es que en tres clics el usuario tenga el producto que desea, asimismo, cuenta con un portafolio muy variado, con opciones en tiempo real o para el futuro.

“Una página bien diseñada, bonita, la gente valora la belleza estética. Que tenemos un buen buscador que se carga muy rápido, un estudio de Google dice que por cada segundo de demora a la hora de cargar una página en el móvil bajaba el ratio de conversión de forma dramática. Y que hay un equipo detrás que quiere darte un servicio” comentó Sala a Emprendedores.es.

La compañía recomienda a aquellos que desean crear una empresa, pensar en dar respuesta a una necesidad y una vez detectada, que observe si otras personas ofrecen el producto o servicio, con el fin de identificar que la necesidad sea real. Por otra parte, debe existir una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para asegurar que la experiencia del cliente sea óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *