Colaboró Mauren Castillo

Caricaco es una organización sin fines de lucro, que brinda oportunidades a través de la promoción de la educación de calidad, el acceso a capital y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor. Recientemente, lanzó la primera edición del Fondo Despegar, una iniciativa que busca invertir en startups costarricenses de base tecnológica en etapa pre-semilla.

“Nuestro objetivo con el Fondo Despegar I es potenciar la innovación en la industria tecnológica mediante el apoyo económico y acompañamiento a las grandes ideas que hay en el país. El ecosistema de emprendimiento de Costa Rica está compuesto por un capital humano altamente capacitado y queremos invertir en él”, aseguró Amadeo Quirós, presidente de Caricaco.

El fondo buscará invertir hasta $50 mil por cada empresa que califique y las startups pueden estar dirigidas a diversos sectores, entre ellos salud, estilo de vida, comercio electrónico, turismo, inmobiliarios y educativo. Las elegidas recibirán desembolsos trimestrales, condicionados al cumplimiento de los objetivos definidos, asimismo, tendrán acceso a la red de mentores Caricaco, conexiones con fondos de inversión internacionales y podrán gestionar alianzas estratégicas con el resto de empresas participantes. 

Los requisitos para aplicar al fondo son: operar en Costa Rica, ser de base tecnológica-digital, contar con un plan de negocio definido, haber generado ventas mensuales de al menos $5.000 en los últimos 3 meses, tener metas de crecimiento establecidas, contar con capital humano capacitado, que el producto o servicio sea escalable a otros mercados y acceder al sitio web fondodespegar.caricaco.org para llenar el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *