Colaboró Mauren Castillo

Lyft es una empresa de transporte estadounidense creada en 2012, conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación móvil. Además, está presente en más de 350 ciudades de Estados Unidos y su sede principal se ubica en San Francisco, California.

Según la Revista Forbes, en el mes de agosto la compañía logró un hito importante: una rentabilidad de $ 23,8 millones para el segundo trimestre en comparación con una pérdida ajustada de $ 44 millones esperada por los analistas encuestados por FactSet. Actualmente, John Zimmer, cofundador y el CEO Logan Green están enfocados en transformar Lyft en una “red de transporte”, lo que para ellos representa una oportunidad de mercado de $1 billón.

“Habíamos visto fluctuaciones trimestrales en el pasado, pero nunca experimentamos una reducción en el tamaño del mercado como esta. En muchos sentidos, habíamos estado construyendo el avión mientras volaba, y eso nos obligó a hacer una pausa y decir asegurémonos de que todo se haga increíblemente bien” aseguró Zimmer.

Parte de esta reevaluación los llevó a tomar decisiones difíciles, como despidos en abril del 2020 e inversiones en la tecnología que impulsa su plataforma, con el fin de reducir el tiempo de espera y los precios de los consumidores.

“Esperamos que la demanda continúe repuntando y, mientras lo hace, esperamos que el trabajo de base que Lyft ha puesto en marcha durante la profundidad de la pandemia para posicionar mejor a la empresa y lograr una mayor rentabilidad en el futuro”, dice Dan Ives, director gerente y analista senior de acciones de Valores de Wedbush.

Uno de los objetivos de Lyft es incorporar bicicletas y scooters, autos de alquiler e integraciones de transporte público en su aplicación. Además, los vehículos autónomos forman parte del plan, ya que hasta la fecha ha proporcionado más de 100,000 viajes en estos vehículos autónomos y tiene acuerdos con Toyota, Ford, Volkswagen y Waymo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *