Colaboró Mauren Castillo

El NovaFIN Connect es un evento virtual y gratuito, especializado para la industria de servicios financieros, es desarrollado por Novacomp y en su segunda edición asistieron más de 2.000 asistentes de más de 12 países de Latinoamérica. Su objetivo es servir como guía, para saber qué esperar y cómo proyectar el 2022, respecto a tecnologías que marcarán la pauta.

Con su lema “La Banca del Futuro, Hoy”, el evento se catalogó como uno Marca País Esencial Costa Rica, distintivo con el que cuenta desde el año 2020. La idea de sus organizadores es conectar a líderes latinoamericanos, para compartirles prácticas y que logren comprender las claves para acelerar sus estrategias de digitalización.

“El encuentro de este año, tuvo una participación muy activa de la industria financiera pues tuvimos diversidad de roles, áreas de negocio, tipos y tamaños de empresas. Nuestro objetivo principal era hablar de forma positiva y traer esos casos donde se encontraron soluciones a problemáticas en nuestra región. Por esto, recibimos muy buenos comentarios de los participantes en cuanto al engagement con los contenidos y los speakers, al sentirse identificados, representados y cercanos”, comentó Luz Marina Torres, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Novacomp.

Otros temas que destacaron durante el evento fueron omnicanalidad, QA Testing, Open Banking, el futuro de la banca, el crecimiento del Blockchain y las criptomonedas, Machine Learning, IA, ciencia de datos, Gobernanza Digital, transformación de la banca digital, el futuro de las Fintechs y el ascendente uso de los token no fungibles en diversas industrias, entre ellas la artística y la del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *