Colaboró Maureen Castillo

Actualmente, más personas en el mundo deciden emprender en negocios sostenibles, su objetivo principal es ayudar a conservar en buen estado el medio ambiente. Sin embargo, también influyen factores como la demanda del consumidor, el apoyo monetario de diferentes entidades y la concientización que se ha generado en gran parte de la población.

“Hay un cambio en las expectativas y necesidades de la sociedad, cada vez más comprometida en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Además, hay unas exigencias legales derivadas de los programas lanzados por la Unión Europea en cuanto a eficiencia energética, reducción de emisiones y penetración de renovables en el mix energético por no hablar de los recientemente publicados Fondos de Recuperación, comentan Victor Gimeno Granda, Chief Digital & Sustainability Officer de Capital Energy y Erika Escolar Eguia, responsable de Capital Energy Quantum.

Las oportunidades de emprender en este marco son muy amplias, por ejemplo, Docuten es una compañía que se encarga de procesos digitales y firma digital para convertir el departamento de administración en uno sin papeles. Por otra parte, IoT ayuda a los agricultores a gestionar de forma inteligente el abono, la recogida y el cuidado de plagas.

En la misma línea, Smart Biosystem, ha desarrollado una solución de riego inteligente para la agricultura, zonas verdes y campos de golf con la que se ahorra un 60% de agua. Además, existe una tendencia cada vez más fuerte en hacer que los edificios se construyan o se rehabiliten con estrategias y técnicas de construcción sostenible.

Otras opciones como alimentación con impresión en 3D, generación renovable, smart delivery, movilidad eléctrica y moda sostenible, son nichos que los emprendedores se encuentran explorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *