La cantante hoy vive agradecida con Dios de poder cantar y escribir música que inspiren a las mujeres.
• La cantante nacional explica la vivencia de un tumor en sus cuerdas vocales
• Visitar al Otorrinolaringólogo, le cambió en un giro de 180 grados la vida a Valverde
Angie Valverde es una mujer apasionada de la vida, cada mañana se levanta dando gracias a Dios por un nuevo día. Una madre orgullosa de sus hijos y de sus sueños alcanzados. Siendo una niña descubrió su pasión por la música y su habilidad de escribir canciones, que inspiren a las mujeres a luchar por sus metas.
No obstante, toda esta vida de sonrisas se vio afectada, después de recibir el diagnóstico de un tumor en sus cuerdas vocales. Sorprendida por la brumosa noticia, Valverde se enfrentó a la prueba más difícil de su vida. Al principio pensó que eran nódulos, debido a la voz ronquera que venía presentando. Sin embargo, la existencia de un tumor provocó que el mundo se le viniera encima, a tal punto que solo lloraba para desahogarse del dolor que le invadió. Será difícil luchar contra el cáncer de ahora en adelante, y más aún que se siente muy sola, que todo parece estar terminado.
Nada puede compararse con aquel momento que vivió Valverde. Sin embargo, se preguntaba una y otra vez, a sí misma “¿Será que no volveré a cantar?”, “¿y si no vuelvo a subirme a un escenario otra vez?”, “¿Qué pasará con mi voz?”, pensaba.
Angie atravesó el callejón más oscuro, que nunca imaginó que cruzaría en su vida. Por nada en el mundo se dio por vencida, jamás dejó de desatender sus obligaciones diarias como mujer, madre e hija siempre se mantuvo fuerte y llena de valor. Sin embargo, se sintió tranquila a la espera de realizar pronto la cirugía.
Valverde espera que todo esto que está viviendo termine pronto, siempre hay esperanza a pesar de las dificultades, que la vida nos pueda presentar. No es que no sintiera temor, pero Angie se siente una mujer 4×4 que hace frente a los obstáculos, como lo hacen las grandes guerreras.
“Llego el día de la cirugía, yo temblaba de miedo no podía contener mis lágrimas, tenía muchos nervios por lo que pasaría después de atravesar la puerta del quirófano. Ahora todo está en las manos de Dios, decía en mi mente minutos antes de cerrar mis ojos por completo. Es decir, no sabría lo que pasaría durante las seis horas que durara la operación. Al despertar solo elevé la mirada al cielo y muy agradecida con Dios por despertar de nuevo, empecé a llorar y a orar”, comentó.
Seis años después de la exitosa operación, logró vencer la batalla al tumor en sus cuerdas vocales. Hoy Angie es una mujer emprendedora, le da vuelta a la página y escribe una nueva historia, volviendo a retomar su lugar en el ciclo de la vida. Ahora es el momento de sujetar en su mano de nuevo el micrófono y cantar como nunca antes lo había hecho. Sus ojos pueden ver una vez más las luces de los escenarios, las cámaras y lo más importante el público, los fans que hacen posible que lleves en el corazón el amor por cantar.
La música es su mayor pasión, el valor y la fuerza de hacer lo que le apasiona. A partir de hoy una larga trayectoria musical estará esperándola con los brazos abiertos, llena de éxitos y logros. Su participación en la música temporalmente se vio retenida por más de cuatro meses, mientras se recuperaba de su operación, ahora vas tras sus sueños porque sientes que puede hacerlo.
Hoy se quita la corona de su cabeza y se viste de victoria, nada puede detenerla ahora, no existe una barrera y no existe una frontera en su vida, es ahora dueña de tu propio destino. Valverde está feliz de escribir por su puño y letra su nueva canción “Soy lo que quiero” donde expresas que la mujer de hoy debe vivir sin miedo de ser lo que quiere ser y de gritar al espejo, voy por mis sueños sin miedo al éxito.
No obstante, la mujer debe vivir sin temor a emprender sus sueños, a ser valientes y que puedan lograr todo lo que se proponen en sus vidas. Inclusive en aras de celebrar a lo grande el Día Internacional de la Mujer, Angie se esmera por enviar un mensaje que valore y resalte a las mujeres. Más allá del respeto que merecen, deseas expresar que la mujer puede salir adelante sintiéndose segura de sí misma, y de lo que puede alcanzar en su vida.
El valor y la fuerza de la Angie de hoy, es enfrentar lo venga sin miedo a ser una guerrera. Mira en el espejo su rostro, sonríe espontáneamente y sabe que es una mujer de admirar, valiente y luchadora. Inclusive, sabes que es una artista nacional querida por sus fans y detrás de la tarima, una madre ejemplar para sus hijos, una persona en quien sus amigos pueden confiar.
La música es una conexión que le permite ser ella misma, cuando sales a cantar.
Formar parte del primer grupo de Pop llamado 0506, le permitió a Valverde lograr el paso para darse a conocer como estrella musical. Más allá de su pasión por cantar, escribir y componer canciones se esmera por transmitir pensamientos y emociones, en las personas que escuchan, o cantan sus canciones. Única la manera sincera de expresar sus sentimientos, a través de sus canciones.
Sintiéndose orgullosa de sí misma por sus sueños alcanzados, sin importar los obstáculos que ha pasado hoy eres un ejemplo de superación personal.
La familia es el motor de su vida, sus hijos son los pilares del corazón de Angie, siendo un gran honor para ella. Hoy agradece a Dios el poder cantar en los escenarios, vencer la batalla al tumor no fue fácil de lograr, pero no imposible de ganar. Siente que sus miedos son la fuente de inspiración para no sentirlos nunca más, porque hoy es una mujer más fuerte que nunca. Además, tienes claro que las mujeres valen más de lo que pueden imaginar y es por esa razón que cantas.
Josué Mauricio Rojas Sanabria, colaboró con esta información.