Más de 14 años de experiencia en gestión del recurso humano y actualmente enfocada en la potencialización del ser humano en su crecimiento personal y profesional, la Licda Ana Yancy Flores Arrieta, nos explica como ciertas herramientas nos pueden ayudar a transformar nuestra vida con una mejor actitud.
“Nosotros antes de ser empresarios, visionarios, emprendedores, somos personas, seres emocionales con distintas áreas maestras que tenemos que enfrentar” explica Ana Yancy.
Añade también que el proceso emocional lleva varios procesos, primero el pensamiento, segundo el sentimiento, tercero la emoción y de ahí el resultado positivo o negativo.
La Biodescodificación emocional es una metodología muy rápida, fácil y efectiva para programar la mente, para descodificar un conflicto emocional, por ejemplo; cuando nos sentimos muy seguros en una situación pero en otra externa lo que sentimos es miedo, se trabaja de donde proviene ese miedo, la mayoría de programas mentales los traemos desde la crianza.
“Nuestra mente inconsciente acaba el 99% y de ahí es de donde atraemos los resultados, y programas mentales, este activa en todo momento, por medio de la inseguridad, el miedo, el temor, y el 1% es lo que utilizamos de nuestra mente de manera consciente” agrega Flores.
Los seres humanos deben ser visionarios, conocer los pasos que se deben seguir y no quedarse con la duda, tener la certeza de saber qué es lo que quiero.
Aplicar hábitos positivos en nuestra rutina también nos ayuda a ser más conscientes de nuestros pensamientos y emociones, al despertar pregúntese ¿qué pienso? ¿qué siento?
Incorporar la gratitud también beneficia mucho para un mejor estado de ánimo.