EVGA Precision X1, un programa que permite la gestión de los recursos de las GPUs EVGA, como frecuencias y voltaje, ahora permite que las gráficas de la marca, serie GeForce RTX 3000, activen la tecnología Resizable BAR sin pasar por un complejo proceso de actualización de VBIOS.

Si bien la actualización de BIOS sigue siendo necesaria para activar la tecnología, la novedad es que esta interfaz es más intuitiva y accesible para los usuarios, sobre todo para aquellos con conocimientos técnicos menos profundos.
Además, explica el proceso de actualización de BIOS de la placa madre, lo que garantiza que una base de usuarios más grande de GPUs EVGA GeForce RTX 3000 pueda aprovechar la ganancia de rendimiento que ofrece esta función.
Esencialmente, Resizable BAR garantiza el acceso directo de la CPU a todo el búfer de memoria de la GPU, permitiendo que la producción de frames por la tarjeta gráfica esté más en línea con la demanda de la CPU, eliminando un paso intermedio entre la solicitud de información y su ejecución.
Comparado con otro software que permite controles de frecuencia y voltaje, como Afterburner, EVGA Precision X1 siempre fue uno de los software más accesibles y simples disponibles en las páginas web de los fabricantes.
Cabe mencionar que algunas de las funciones más avanzadas de overclocking no se encuentran disponibles a través de este software precisamente por razones de seguridad, ya que se necesitan conocimientos más profundo para el proceso.