Vuelven las cuarentenas y la necesidad de pymes, emprendimientos y emprendedores de vender sus productos y servicios vía online. Aquí algunos consejos de quienes ya pasaron por este proceso y saltaron la barrera con éxito.

Que la cuarentena no acabe con tu fuente de ingresos, digitaliza lo antes posible tu emprendimiento para poder avanzar en tu reinvención y enfrentar la contingencia. Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, dice “existen muchas alternativas gratuitas de organizaciones como Sercotec y CORFO, para los emprendedores. Te invitamos a dirigirte a un Centro de Negocios Sercotec y pide apoyo para sacar adelante tu negocio. Mientras antes recibas apoyo mejor. Sercotec apoya la digitalización y el crecimiento de los negocios con talleres gratuitos online durante todo el año”.
Comienza a vender en línea, ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Existen múltiples alternativas a diferentes costos y la pandemia ha provocado una migración de los clientes a comprar sus productos por internet.
Potencia tus redes sociales. Debes aprender sobre marketing digital, estar presente en Instagram, Facebook, responder eficientemente por whatsapp, etc. Las personas cada día usan más estas redes sociales para informarse, y las empresas que no tienen presencia digital están en desventaja.