Todo emprendedor exitoso rompe el molde de alguna manera y puede usar esto a su favor cuando trabaja para uno de ellos.

Trabajar para un emprendedor excéntrico puede ser una de las experiencias más gratificantes que puede tener en el mundo de los negocios, especialmente si estás pensando en lanzarse por su cuenta eventualmente. Todo emprendedor exitoso rompe el molde de alguna manera, creando algo emocionante e innovador.

Es probable que un emprendedor le enseñe personalmente métodos eficientes, así como algunos conceptos centrales y básicos sobre ventas, marketing, negocios y gestión de proyectos.

1. Las peculiaridades personales se convierten en peculiaridades profesionales

La mayoría de los emprendedores son su propia marca. No tienen una personalidad individual y otra profesional por separado: es lo mismo. Si bien eso puede ser una fortaleza en lo que respecta a la marca, también significa que tendrá que acostumbrarse a una personalidad con algunas excentricidades serias.

Nadie tiene éxito como emprendedor sin ser único y, a veces, eso significa tener pequeñas imperfecciones o métodos singulares.

2. Todo es urgente

Cuando trabajes para un emprendedor excéntrico, aprenderás rápidamente que todo debe hacerse para ayer. No importa cuán organizados estén los emprendedores, para mantenerse al día con un mundo que cambia rápidamente y un entorno competitivo (especialmente si están en tecnología), necesitan completar proyectos con una rapidez excepcional.

Cuando un emprendedor se enfoca en algo, es un objetivo. Como empleado, debes hacer lo mismo. Si esto es abrumador para usted, es mejor que se haga un favor y comuníquese con claridad.

3. A los emprendedores les encanta ser mentores

¿Quieres un trabajo en el que aprenderá cosas? El aprendizaje es uno de los beneficios más importantes de trabajar para un emprendedor. La tutoría formal también es posible cuando trabaja directamente con un emprendedor excéntrico. A medida que descubras más cosas sobre las que le gustaría aprender, dele seguimiento y solicite mentoría y tiempo estructurado. A los emprendedores les encanta enseñar y, en general, disfrutan ser generosos al dar su tiempo cuando se trata de eso.

4. Administrará su propio tiempo

Si bien algunos emprendedores son microgestores o paranoicos debido a experiencias negativas previas con los empleados, la mayoría espera que pueda administrar su propio tiempo, ya sea que lo contraten por horas, con un salario fijo o por proyecto. Hacer el trabajo de manera eficiente es lo más importante para la mayoría de los emprendedores, e independientemente de cómo sean con el manejo del tiempo, esperarán que usted sea un experto administrando sus tiempos.

5. Debes establecer límites

Tendrá que establecer límites con su jefe. A veces, los emprendedores tienen pocos límites entre su vida personal y profesional. Después de todo, ¡están viviendo su pasión! Sin embargo, es necesario recordarles que no pueden aprovecharse de su tiempo. Las reglas para fijar límites son especialmente importantes para los días festivos y el tiempo libre programado.

Cuando trabajas para un jefe excéntrico debes seguirle el paso y poner límites al mismo tiempo, ¡aprenderás muchísimo!

6. Los emprendedores necesitan ‘finishers’

Todos los emprendedores son fantásticos para generar ideas y establecer grandes proyectos. Sin embargo, muchos no son buenos para administrar todos los detalles que implican éstos o para terminar uno de los muchos proyectos que comienzan.

Sin embargo, su falta de capacidad para concluir proyectos antes de iniciar otros nuevos es importante para usted: significa que eres valioso para un emprendedor siempre y cuando puedas completar proyectos y atar todos esos cabos sueltos.

Con estos factores en mente, podrás sorprender a cualquier emprendedor extravagante e incluso allanar el camino para convertirte en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *