La plataforma de videollamadas Zoom compró una startup alemana especializada en la traducción de idiomas usando Inteligencia Artificial.

Las plataformas y apps de videollamadas han cobrado un protagonismo sin precedentes desde la llegada del Covid-19. Una de las más importantes y populares es Zoom, que ahora agregará una nueva función de traducción automática en tiempo real, tras anunciar la compra de la empresa de comunicaciones Kites.

A través de su blog oficial, Zoom anunció que están en negociaciones para adquirir la empresa Karlsruhe Information Technology Solutions, abreviada Kites. Se trata de una startup alemana “dedicada al desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real” o MT, por sus siglas en inglés.

Zoom dijo que la adquisición de Kites representa la posibilidad de eliminar las brechas del idioma entre sus usuarios. El proyecto consiste en crear una especie de asistente virtual operado por Inteligencia Artificial (IA), con capacidad de traducción en vivo durante las videoconferencias.

“El talentoso equipo de 12 científicos de investigación de Kites ayudará al equipo de ingeniería de Zoom a avanzar en el campo de la MT para mejorar la productividad y eficiencia de las reuniones al proporcionar capacidades de traducción en varios idiomas para nuestros usuarios”, explica el comunicado.

Los doctores Alex Waibel y Sebastian Stüker, cofundadores del proyecto, explicaron que su tecnología inició como una herramienta para traducción dentro de las aulas del Instituto de Tecnología de Karlsruhe.

“Kites surgió con la misión de romper las barreras del idioma y hacer que la interacción fluida entre lenguas sea una realidad de la vida cotidiana, y durante mucho tiempo hemos admirado a Zoom por su capacidad para conectar fácilmente a personas de todo el mundo”, manifestaron Waibel y Stüker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *