La empresa desarrolla y prueba software de distintos sistemas aeronáuticos para su posterior certificación.
Crecimiento de la industria EVTOL (despegues y aterrizajes verticales de aparatos eléctricos por sus siglas en inglés) incrementó la demanda de servicios para la empresa.

La empresa de origen estadounidense, Avionyx, anunció la contratación de 50 personas en los próximos meses con el fin de atender la demanda creciente en el desarrollo de software para aeronaves.

Esta compañía mantiene el 100% de las operaciones de ingeniería en Costa Rica y actualmente, 70 personas son las responsables de crear y testear software para uso aeronáutico, el cual posteriormente pasa a rigurosos procesos de certificación. La empresa trabaja para las principales marcas de aviación a nivel mundial.

«Con este crecimiento se suman 50 personas que apoyarán desde suelo costarricense procesos sumamente especializados de alto valor agregado en el sector aeronáutico. Celebramos esta gran noticia y esperamos continuar siendo aliados importantes en su crecimiento, en una industria que busca consolidarse como pilar de desarrollo en investigación y tecnología» explica Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior.

La empresa afirma que Costa Rica tiene una ubicación estratégica para atender los clientes estadounidenses, lo cual se ve potenciado en sus servicios al contar con un excelente capital humano. Su objetivo es seguir creciendo al lado de las grandes industrias aeronáuticas a nivel mundial y también al lado de las nuevas tecnologías aeronáuticas que cambiarán la manera en que se volará en los próximos años, como la tecnología EVTOL.

Además, recalcó: «Con este crecimiento se suman 50 personas que apoyarán desde suelo costarricense procesos sumamente especializados de alto valor agregado en el sector aeronáutico. Celebramos esta gran noticia y esperamos continuar siendo aliados importantes en su crecimiento, en una industria que busca consolidarse como pilar de desarrollo en investigación y tecnología».

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en la compañía podrán hacerlo en la dirección https://www.avionyx.com/careers

Avionyx está buscando llenar plazas vacantes con profesionales de áreas como: ingeniería eléctrica, electrónica, sistemas, computación y aeroespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *