• La rueda de negocios más grande de Centroamérica organizada por PROCOMER.
  • El año anterior participaron 540 empresas exportadoras y 340 compradores de 44 países.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) anuncia la 23° edición de la Buyers Trade Mission (BTM) de forma 100% virtual del 20 de setiembre al 15 de octubre.

El principal objetivo es promover las exportaciones y los encadenamientos de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Costa Rica.

Tras la exitosa participación de 540 empresas exportadoras, 340 compradores de 44 países y 2.350 citas de negocios en la edición anterior, así como en acatamiento a las recomendaciones sanitarias por la pandemia; PROCOMER tomó la decisión de mantener el formato virtual para resguardar el bienestar del sector exportador, compradores internacionales y personas de la institución.

«Nos seguimos adaptando a una nueva forma de hacer negocios, por eso desde el sector de comercio exterior continuamos impulsando iniciativas virtuales que generen más negocios y bienestar, esta edición de BTM traerá oportunidades para diversificar mercados, iniciar procesos de exportación a cadenas de valor global, generando más y mejores encadenamientos», afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano. 

Se realizarán reuniones de negocios «uno a uno» entre empresas exportadoras y compradores internacionales, acordadas previamente y con base en el interés del cliente por adquirir productos costarricenses.

Además, se contará con un showroom virtual en el que más de 200 empresas nacionales podrán mostrar información, fotografías de su oferta exportable y certificaciones a sus potenciales clientes, quienes podrán solicitar una cita de negocios a través de esa plataforma

Mientras que la rueda de negocios de encadenamientos permitirá a las empresas suplidoras del país mostrar su oferta a grandes exportadoras que requieren insumos y agilidad logística para sus operaciones.  

Las inscripciones para exportadores están abiertas en la plataforma disponible en el sitio web www.btmcr.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *