Laura Calderón, Socia Franquiciada de THT The Talent System, una mujer con un objetivo muy claro y definido en potenciar en las personas sus talentos, virtudes y dones. Además, lograr que todas las personas sean felices en su zona de trabajo, esto impacta de manera positiva en las organizaciones.

“La psicometría nos permite visualizar a cada ser humano, entender su personalidad, su propósito, su inteligencia emocional, su liderazgo y valores, y así contar con recursos de aprendizaje para desarrollar sus competencias y mejorar su desempeño”, explica Laura.

La plataforma de THT The Talent System no solo encuentra candidatos idóneos, también los desarrolla, con base en el método DISC, cuyas siglas responden a las cualidades que sobresalen de manera natural en cada persona. La D es Determinante (Rojo), la I es Influyente (Amarillo), la S es Sereno (Verde) y la C es Concienzudo (Azul). Estas características definen dos perfiles de comportamiento: el Natural, en un ambiente de confianza; y el Adaptado, en el espacio laboral.

“El lenguaje de los colores no etiqueta a nadie, todos los seres humanos tienen un poco de todo, puede que en algún momento ese color puede cambiar dependiendo del rol que tenga en una empresa o el cargo que desempeñe” comenta Laura.

Laura nos manifiesta que para detectar el color que nos identifique es necesario hacer un auto reconocimiento de quiénes somos y hacia dónde vamos, cuál es nuestro propósito de vida, porque no podemos gastar los años de vida haciendo algo que no nos gusta, debemos tener metas y sueños con objetivos y propósito hacia dónde voy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *