Débora Zúniga, una joven de 28 años e Ingeniera Química fue la ganadora del concurso regional Innovatón impulsado por Nestlé.

Ella concursó en la categoría de agricultura con su proyecto “Tropical Matter”, que se basa en utilizar residuos de la piña para producir fibras textiles y promover así en el mercado alternativas veganas y biodegradables, reduciendo el impacto ambiental.

Asegura que un proceso complejo fue a la hora de tocar puertas en las piñeras, ya que es un mercado duro y cerrado. Sin embargo, logró llegar a una piñera donde le abrieron las puertas y han estado trabajando en conjunto.

Actualmente en Costa Rica no se cuenta con la tecnología que se requiere para hacer el negocio escalable, sin embargo, tiene como meta llegar a Berlín en Alemania, donde la industria vegana está esperando este tipo de materiales, un país donde existe mucho mercado.

“La demanda en este país es tanta, que los proveedores no están dando abasto con todo lo que los clientes están solicitando” explica Débora.

Sin embargo, asegura que en nuestro país la demanda también es muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *