Colaboró Monserrat Mora.

Existen distintos tipos de marketing que fortalecen la imagen corporativa. Llegar al público objetivo es una meta necesaria. Pero también es importante que una entidad cuide la propuesta de valor que ofrece a los colaboradores y profesionales.

¿Qué es el endomarketing?

Es un tipo de marketing interno que se vincula con la gestión del talento, una estrategia eficaz pone el foco de atención en los recursos humanos. Pero, además, conviene no encasillar al trabajador en este rol profesional, porque su vínculo con la empresa puede ir más allá de una colaboración laboral.

Las acciones de una estrategia eficaz inciden positivamente en la motivación, compromiso, implicación y entusiasmo de los empleados.

Además de ser una estrategia eficaz, el endomarketing aporta como beneficio la reducción del nivel de rotación en los equipos y, en consecuencia, incrementa la estabilidad en la plantilla laboral. 

¿Cómo puede fidelizar a los empleados de un proyecto?

Este es uno de los ingredientes que conviene cuidar en este contexto. El salario emocional de quien trabaja en la entidad crece gracias al reconocimiento externo. El colaborador se siente cuidado y acompañado. Una imagen que inspira confianza no solo fideliza a los empleados, sino que también atrae a nuevos candidatos. Muchos profesionales visualizan ese lugar como el espacio en el que quieren desarrollar su carrera.

El nivel de productividad crece cuando el compromiso aumenta. Los mismo ocurre con la creatividad y la motivación por lo tanto, el marketing interno fortalece la imagen de la empresa y crea un buen ambiente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *