Es un modelo de operación en beneficio del negocio que desarrolla la empresa; su misión principal es crear cultura de calidad, seguridad y talento humano a través de procedimientos, protocolos y documentación para dar trazabilidad a toda la operación.

Se basa en la mejora continua del negocio, y en el análisis y tratamiento de sus riesgos por medio de controles administrativos y operacionales; contemplando los alcances de la empresa haciendo su inversión mínima en comparación de los grandes resultados exitosos y competitivos en el mercado nacional e internacional.

Objetivos para destacar:

– Asegura en cumplimiento de los acuerdos importantes tomados por la gerencia y supervisores en cada área.
– Minimizar los riesgos de la empresa.
– Calidad y capacidad de mantener un control operacional de toda la organización.
– Transparencia en el control financiero y económico de la empresa.

Cuáles son los procesos que deben de estar en constante mejora continua del sistema de gestión:

  1. Supervisión a los socios de negocio, aliados comerciales, colaboradores, entre otros.


2. Control de reclutamiento y selección de personal, revisión y análisis constante de los empleados actuales.


3. Programas de capacitación constante para empleados como parte de la mejora continua y un excelente servicio al cliente.

4. Seguridad en los procesos de envíos del producto terminado de la empresa hasta su destino final.


5. Revisión y seguridad en los procesos de la tecnología e información, así como manejo de redes sociales y documentación digital o física confidencial de la empresa.


6. Planes de emergencia y seguridad en caso de desastres naturales o accidentes.

Beneficios a corto y mediano plazo que obtendrán las empresas al implementar un adecuado sistema de gestión:

– Generar mayor eficiencia: las empresas con un sistema de gestión tienen el objetivo de maximizar la eficiencia y la calidad de sus procesos.

– Estimula la lealtad de los colaboradores: con funciones claras y definidas y procesos constantes de capacitación generaran mayor eficiencia.

– Ofrece reconocimiento nacional e internacional: poco a poco hace la empresa su propia marca de gestión de calidad y reconocimiento en la competencia del mercado.

– Confianza comercial: su empresa será digna de confianza. El objetivo de muchas empresas es exportar a nivel internacional, y el sistema de gestión ayuda a establecer la credibilidad en el ámbito comercial internacional.

– Mejora la gestión de procesos: Los socios o gerentes pueden aprender qué mejoras son necesarias en un negocio a través de un sistema de documentación y análisis. Este es un procedimiento cuidadosamente planificado e implementado, que garantizará la toma de decisiones correctas para el negocio y eliminar gastos innecesarios.

– Niveles altos de satisfacción del cliente: el sistema de gestión se basa en el principio de mejora continua. Este estándar permite a las empresas definir qué debe ser un producto de calidad y cómo deben satisfacerse las necesidades de los clientes.

Si considera que su negocio requiere implementar un Sistema de Gestión, permítanos asesorarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *