Los momentos clave del negocio son aquellos que están acompañados por una expectativa importante. Esta situación temporal, en ocasiones, incrementa los niveles de estrés. Estos consejos sencillos pueden ayudarte a alimentar la calma para ser más eficiente en momentos clave.

¿Cómo gestionar con inteligencia emocional un escenario de estas características?

  1. Establece límites y aprende a decir no: Los momentos clave son muy exigentes. Por ello, conviene poner el foco en lo importante y no añadir más cargas de las imprescindibles. Es necesario marcar límites y decir no de forma asertiva. Analiza cuál es tu punto débil en un contexto de este tipo. ¿Qué podrías hacer de otro modo para sentirte mejor y gestionar la situación con optimismo?
  •  Valida las emociones que sientes: Una situación exigente no determina de forma directa cómo te sientes, pero sí influye en tu realidad personal. Por ello, el primer paso para reducir el estrés es validar las emociones que experimentas en un horizonte de estas características. Algunas emociones son agradables, por ejemplo, la ilusión de lograr las metas previstas. Otras, por el contrario, resultan más desagradables. Y, sin embargo, también son positivas. Por tanto, date el permiso de sentir los distintos matices del universo emocional.
  • Objetivos a corto plazo: Una situación compleja se percibe desde otro punto de vista cuando el responsable de un negocio sintetiza esa realidad en metas más a corto plazo. Todas las acciones que se contextualizan en este ámbito están alineadas con la perspectiva del horizonte a alcanzar.
  •  Trabaja en equipo y lidera el proyecto: El verdadero sentido de la palabra equipo adquiere su máxima expresión en situaciones que marcan un punto de inflexión en la vida del negocio. Momentos clave que también pueden estar acompañados por un mayor nivel de estrés. Sin embargo, esta inquietud se reduce cuando existe una verdadera colaboración entre quienes trabajan para lograr objetivos comunes

Colaboró Monserrat Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *