Del 19 de julio al 1° de agosto, 5 empresas del sector de videojuegos del país exponen su oferta en la feria más importante de la industria en América: Game Connection, la cual, este 2021, se realiza de manera virtual.

Este evento reúne cada año a más 2700 personas de más de 60 países de América, Europa y Asia, y cuenta con la participación de grandes jugadores de la industria como Sony, Nintendo, Electronic Arts, Rovio y Sega.

«Esta es la décima ocasión que Costa Rica participa en esta feria y tenemos el objetivo de lograr ventas a estudios internacionales que subcontratan servicios en diferentes etapas del desarrollo de un videojuego, así como la búsqueda de distribuidores para las propiedades intelectuales nacionales», afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Marlon Cascante, CEO de Stoneball, agregó que con la participación en Game Connection buscan exposición para su videojuego Covered.

«Aprovechar un evento de alto nivel para lograr una gran exposición y reconocimiento dentro del target que, actualmente, es lo más costoso para un Estudio Indie. Si a eso, le sumamos la posibilidad de ganar, esa es otra historia, es un sello de calidad que socialmente se comprende entre la comunidad de gamers y asegura un cierto nivel de calidad, que es difícil de construir solamente con publicidad. «, comentó Cascante.

Algunas empresas con las cuales Costa Rica ya ha tenido contacto en ediciones anteriores de Game Connection son Reverb Publishing, Chillingo, Bulkypix, Microsoft Studios.

Según datos analizados por PROCOMER, en el I trimestre de los últimos tres años, el subsector de informática, información y telecomunicación (al cual pertenecen los videojuegos) ha crecido en promedio anual un 11%, destacando que es un subsector intensivo en conocimiento y emplea mano de obra calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *