La tecnología y la salud mental se pueden llegar a convertir en grandes aliados para la vida personal y profesional.

“Actualmente pasamos muchas horas relacionados con nuestro software que dicta nuestra día y mes, además, organizamos la vida en relación a eso, y en cómo la tecnología influye directamente en nuestro estado de salud emocional y mental” explica Cristhoper Jiménez, comunicador de WolkSoftware.

Cristhoper asegura que el valor de la pausa, se debe entender desde el punto de vista del trabajador, aprender a leer el cuerpo, que muchas veces da manda señales sobre el cansancio excesivo, la irritabilidad, y ahí es importante prestar atención.

Existen varias herramientas que se pueden poner en práctica para mejorar la productividad

Haz una pausa

Utiliza la tecnología de su lado, plantea horas específicas de trabajo y ten un temporizador del celular para hacer pausas activas de 5 minutos, ya sea para estirar, merendar algo, salir a ver la luz, ahí se crea un hábito para la salud mental.

Canalizar el estrés

El estrés bueno bien canalizado nos puede llevar a crear tareas o ideas bien trabajadas, sin embargo, el estrés malo te lleva a una turbulencia de no saber no sabes como subir esa montaña de cosas que se tienen pendientes. Es importante graficar y tener una noción de lo que está pasando, una herramienta que funciona muy bien es un Excel para las tareas pendientes.

Uso Tecnología

Utilizar herramientas Microsoft para facilitar la vida y es tematizar los pendientes, además tener todo organizado y eso te va a generar paz. Crear alarmar con recordatorios para tener presente todos los pendientes que se tiene para la cumplir con base en los objetivos.  

Estas herramientas te pueden ayudar a ejemplificar la vida usando la tecnología por que los límites de descanso son parte de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *