El Informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, revela que en España existen más de 37 millones de usuarios activos en redes sociales. Los usos son muy diversos y van desde el entretenimiento hasta la búsqueda de empleo o, cada vez más, como canal de compra.

Por tanto, una buena estrategia para las empresas es apostar por estos canales como una vía comercial añadida con el cliente, especialmente en el caso de las marcas que venden exclusivamente a través de su eCommerce.

Por ello, es necesario que este tipo de empresas elaboren una buena estrategia para aprovechar al máximo el potencial de redes clásicas como Twitter o Instagram y, también, de las más novedosas como Twitch o TikTok.

Doofinder , compañía de software  especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, ofrecen 6 consejos para que las marcas puedan construir una buena estrategia de venta en redes sociales y, así, maximizar  beneficios en sus tiendas online:

Organiza sorteos y concursos: Una buena forma de interactuar con los consumidores a través de las redes sociales es organizar sorteos y concursos con motivo de alguna fecha especial o en los lanzamientos de nuevos servicios y productos.

Ofertas y descuentos exclusivos: Cada red social tiene su propio target y funcionamiento, por lo que es recomendable seguir una estrategia diferenciada para cada una. Con sencillas herramientas, como Google Analytics, se puede diferenciar perfectamente los usuarios tipos de cada red social y, con esta información, crear ofertas y descuentos personalizados para los productos que más se adapten a esos seguidores.

Como canal directo de venta: Esta técnica, también conocida como “social commerce”, consiste en utilizar las distintas funcionalidades de las redes sociales para que las marcas puedan vender desde su perfil. Varias las redes cuentan con herramientas de este tipo, como Instagram. Sus ventajas también son múltiples para las empresas:

  • Comodidad para los usuarios.
  • Posibilidad de llegar a un mayor público potencial
  • Redirigir el tráfico hacia las landings del producto que se quiere vender.

Seguir la regla del 80/20: Los seguidores esperan que la mayoría del contenido sea no promocional, por tanto, los posts destinados a la promoción y venta directa no deberían ser el objetivo principal de una estrategia en RRSS, únicamente un 20%. Es esencial encontrar el equilibrio entre publicar contenido con links que envíen al usuario a las landings del negocio, pero sin llegar a saturar con este tipo de publicaciones.

Atención al cliente: Las redes sociales son en muchas ocasiones el primer paso para que los usuarios confíen en una marca. Gracias a su capacidad de conexión y comunicación inmediata entre marca y usuario, las redes sociales son un canal muy recomendado para la atención al cliente, así como para resolver dudas, conocer su opinión sobre los productos, resolver posibles incidencias, y redirigir las páginas de FAQs de la web.

Herramienta de feedback para mejorar: Las campañas y acciones desarrolladas en redes sociales se tienen que analizar para ser conscientes de su eficacia o corregir posibles fallos. Este análisis también puede ser de gran utilidad para comprobar cuáles son los productos y servicios que más interesan a los seguidores de una red social en concreto.

Colaboró Monserrat Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *