• Pymes tienen tiempo para entrar en esta convocatoria hasta el 26 de agosto.
  • El programa es financiado gracias a los aportes de la Fundación CRUSA y el BID. 

El programa de Crecimiento Verde tiene una nueva convocatoria para que 34 pequeñas y medianas empresas costarricenses se unan a la transformación productiva y aumenten la competitividad ante sus mercados meta.

Las pymes pueden optar por fondos no reembolsables para desarrollar proyectos para la obtención de certificaciones y la innovación ambiental de procesos y productos.

Este programa es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), donde su objetivo fomentar la transformación productiva verde de pymes mediante el otorgamiento de capital semilla.

Pedro Beirute Gerente General de PROCOMER añadió que el 100% de las empresas han tenido una mejora en la productividad por $327 mil, un incremento en sus exportaciones de 22,55% en promedio y un impacto ambiental de 1.562,05 toneladas de CO2 equivalente.

Dinámica de la convocatoria
Las pymes interesadas pueden participar con proyectos que requieran desarrollo de prototipos, asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros; y las que resulten ganadoras obtendrán hasta $12.000 para el desarrollo de sus proyectos.

Requisitos

  • Ser micro, pequeña o mediana empresa (hasta 100 trabajadores).
  • Estar registrado como trabajador independiente o patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social y estar al día.
  • Estar al día con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud y cualquier otro permiso necesario para su funcionamiento o desarrollo del proyecto.
  • Contar con el “Diagnóstico Único Exportador de PROCOMER” y ser exportadora o tener potencial exportador.

Las empresas interesadas en participar deben enviar sus proyectos a más tardar el 26 de agosto a través de la plataforma disponible en www.crecimientoverdecr.com, donde también pueden encontrar información referente del programa, bases operativas, normas y condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *