Las PYMES han encontrado en el comercio electrónico y digitalización, a través de las redes sociales y demás plataformas, una solución a la crisis y ahogamiento surgido por la pandemia.

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), dirigido hacia el impacto de la pandemia por Covid-19 en la PYME costarricense, determina que previo a la situación originada por el virus, el 79% de las ventas realizadas por las PYMES se concretaban por venta directa, mientras que apenas un 3% lograba efectuarse por las plataformas digitales.

El MEIC logró determinar que, dentro de las principales medidas adoptadas por las PYMES nacionales, fue la incursión en las ventas por internet, en donde el 3% aumentó hacia un 27%, esto también con el fin de reducir o eliminar contacto físico con los clientes.

Dicho impulso hacia las ventas por plataformas digitales se ve evidenciado en el Índice de Comercio Electrónico entre Empresas y Consumidores 2020, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en donde Costa Rica se ha convertido en el país con mayor desarrollo y mejores resultados de América Latina en dicho estudio.

Nuestro país ocupa actualmente la posición 56 entre 152 naciones, en un índice que clasifica según su función de preparación para las compras online.

Quiero incursionar en el comercio electrónico

El MEIC junto a la empresa Kolau les ofrecen a los empresarios de las PYMES en Costa Rica, un Plan de Digitalización de Mipyme, con el cual pretenden contribuir con el cierre de la brecha digital y ayudar a mitigar el impacto de la pandemia.

Dentro de las principales ventajas de dicho plan destacan:

  • Crea una página web gratis y en menos de 15 minutos para tu empresa.
  • Añade un botón de pago por sólo ₡2.200/mes y vende por internet.
  • Tu nueva página aparece arriba de los resultados de Google, en la parte de Google Maps siempre gratis y en el listado mipyme del país.
  • Participa con el MEIC, Kolau y entidades como Google en capacitaciones virtuales con estrategias digitales para crecer tu empresa, exclusivos y gratuitos.

A través del enlace https://www.kolau.es/costarica usted puede acceder a dicha iniciativa y registrarse.

Colaboró Ariel Delgado C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *