Después de un sinfín de rumores en el tema, “The Information” confirmó que Netflix ahora introducirá en su catálogo la opción de “videojuegos”.

Esta decisión se debe, a que, por la pandemia de covid-19 las personas pasan más tiempo en casa y la industria de los videojuegos ha tenido una gran demanda por parte de los jugadores.

Asimismo, se informó, que Netflix busca utilizar un paquete similar al que utiliza Apple y Apple Arcade. El servicio comenzará a funcionar primeramente en celulares inteligentes y tabletas.

Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos” describió el equipo de Netflix.

Netflix no ha estado muy lejos del mundo de los videojuegos, en octubre del 2017 lanzaron “Stranger Thing: El juego”, un año después crearon “Black Mirror: Bandersnatch”. Por el momento, la idea de Netflix es concentrar todo el contenido en la misma herramienta que los usuarios ya tienen instalada, al igual que los documentales y las películas, los videojuegos tendrán su propia sección.

A pesar de que los detalles de la estrategia de juegos de la compañía aún están en constante cambio, por el momento, decidieron que no incluirán anuncios de publicidad, además los juegos serán gratuitos, ya que se incluirían en su catálogo. Este movimiento de Netflix introduciéndose en el mundo de los videojuegos, logrará que la plataforma se diferencie de sus rivales como HBO Max, Disney+, Hulu, Prime Video, ya que, estos por el momento no ofrecen videojuegos.

Colaboró María Fernanda Ávalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *