• Todas las regiones del mundo crecen a doble dígito.
  • Destacan exportaciones de dispositivos médicos, jarabes y concentrados para gaseosas, cables eléctricos, piña, barras de hierro o acero, etc.

Las exportaciones de bienes de Costa Rica continúan con dinamismo al alcanzar la cifra de $8.338 millones a julio del 2021, es decir $1.759 millones más que el año anterior.

El reporte de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), los productos con mayor crecimiento en este periodo son dispositivos médicos con $891 millones, jarabes y concentrados para gaseosas $94 millones, cables eléctricos $64 millones, piña $56 millones, barras de hierro o acero $41 millones, llantas $38 millones, envases de vidrio $36 millones, aceite de palma $32 millones, materiales eléctricos $23 millones y tubos y accesorios de hierro o acero $20 millones.

El sector agrícola presenta números positivos al experimentar un incremento de 6% en sus exportaciones. Productos como piña, frutas congeladas y plantas ornamentales son las que contribuyen, en su mayoría, a este crecimiento.

«Estos resultados nos motivan a seguir trabajando por el sector exportador, un sector diversificado e innovador que representa el 34% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y que genera miles de empleos cada año.», afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *