La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional abrirá un curso gratuito que beneficiará en materia de empleabilidad a mujeres universitarias. Es un programa que iniciará el 13 de setiembre, consta de 12 semanas de capacitación que les permitirá el desarrollo de conocimientos, habilidades blandas, análisis de datos en Excel, búsqueda exitosa de empleo, entre otros.

“JUPEMA tiene el compromiso social de aportar valores que contribuyan al bienestar de nuestros afiliados y sus familias, y que incidan en nuestra sociedad. Sabemos que Costa Rica posee una tasa de desempleo importante de la cual las mujeres llevan la mayor, de allí nuestro interés en dar un aporte social para ayudar en este campo”, dijo Carlos Arias Alvarado, director Ejecutivo de JUPEMA.

El curso se desarrollará en dos vías de manera virtual, la primera donde cada participante gestiona su propio tiempo sin conectarse en tiempo real a una clase, la segunda parte es la realización de talleres virtuales donde las participantes sí deben conectarse en tiempo real para participar.

Las interesadas deben leer la información del Programa de Desarrollo de Capacidades para la Empleabilidad y la Declaración Jurada que aparece en el sitio web de JUPEMA: www.juntadepensiones.cr y llenar el formulario que aparece en: https://docs.google.com/forms/d/1n_k7n83-k8OFtR_JFfNi_rLbMtIsKH4kfLOt-RiNIkM/edit?usp=sharing.

Además, se debe adjuntar un Currículum Vitae y un documento de la universidad que indique que es estudiante activa y la cantidad de materias aprobadas, (se requiere mínimo de 20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *