Isa Castro, una joven que se abre camino en el mundo musical, es compositora, cantante y músico. Es oriunda de la zona de San Carlos, e interpreta música folclórica con mucho amor y personalidad.

“Inicié en la música desde los 4 años, porque mi hermano es músico, empecé aprendiendo a tocar el piano, y a los 5 años ya quise tratar de componer mi primera canción, como no sabía escribir le decía a mi hermano lo que quería que dijera la canción, se llamó “Yo quiero ir a pasear” comenta Isa.  

Además, para sus 7 años, logra grabar su primera canción para que les quedara de recuerdo. Con conforme el tiempo fue pasando, un año después, compone su segunda canción “Hoy por mi guitarra”, que era donde expresa su deseo por aprender a tocar la guitarra y seguir explorando más instrumentos.

Isa es una joven con grandes metas y proyectos, para el año 2017 grabó su primer disco, y tiene un objetivo muy claro, que los jóvenes como ella, empiecen a valorar y ver la importancia de apreciar las raíces y de las tradiciones que se tienen.

Actualmente, ella es una joven que está estudiando, y su tiempo lo organiza entre estudio y música con disciplina.

Entre sus proyectos a futuro, es grabar otro disco con música folclórica, además, desarrollarse de manera profesional como maestra o profesora de la enseñanza de la música, para lograr compartir y trasmitir estos conocimientos con más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *