Colaboró Maureen Castillo, estudiante de periodismo  

Desde el surgimiento de la tecnología, el mundo se ha visto expuesto a cambios continuos, esto debido a que el ámbito digital se actualiza de manera acelerada. Según Rocael Hernández Dizzardi, director del Galileo Educational System (GES), la Inteligencia Artificial, Advanced Manufacturing, Software Development, Data Analysis y FinTech forman parte de las nuevas tendencias futuristas.

“Si una empresa quiere mantenerse competitiva y lograr satisfacer las necesidades de sus clientes debe usar esas tendencias, pero debe entenderlas, para que puedan ayudarle a mejorar su servicio y brindar mejores experiencias para sus usuarios” afirmó Leonardo Rodríguez, consultor Senior en Transformación y Estrategia Digital.

La mayor parte de las tecnologías antes mencionadas, han pasado por un largo proceso de avances y mejoras, por lo que su efectividad ha sido garantizada. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial ha combinado algoritmos con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que tienen las personas, con el fin de realizar numerosas tareas.

Por otra parte, industrias como FinTech, que brindan servicios financieros, Software Development, creador de enfoques más ágiles o Data Analysis, que elabora respuestas prácticas a las empresas y muchas otras, se desarrollan a partir de las diferentes herramientas digitales.

Por esta razón, los expertos recomiendan aplicar las nuevas modalidades en los diferentes ámbitos, porque de ello depende la exposición y efectividad que tengan las organizaciones, tanto en la actualidad como en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *