Colaboró María Fernanda Ávalos, estudiante de periodismo.

La “innovación” es la invención de algún producto, servicio, proceso o bien, es caracterizado por ser algo nuevo, diferente a lo demás, tienen una mente muy creativa, están abiertos a todo y ponen en práctica los cambios.

A continuación, daremos algunos consejos para ser un profesional más innovador:

  1. Lee y conviértete en un innovador:

Ante todo, es importante familiarizarse con el término “innovación”, entre más conocimiento se tenga, más se incrementará tu base de conocimientos, el conocimiento es esencial y nunca se acaba, si te mantienes preparado, puedes ir al ritmo de todo lo que te rodea.

  • Ten Curiosidad:

Se dice que la curiosidad mata al gato, pero un buen innovador, la curiosidad siempre lo llevará más lejos. Es preguntar todos los motivos, averiguar los motivos de la situación, y esperar investigar y aprender siempre más, estas herramientas y estrategias te convertirán en un profesional más innovador.

  • Desafía las creencias que has tenido desde hace mucho tiempo:

El hecho de que algo se haya hecho de una determinada manera durante mucho tiempo no significa que siga siendo la mejor manera de hacer las cosas. Es necesario aprender nuevas formas de hacer las cosas, ser flexibles y estar abiertos a nuevas posibilidades. Esta propuesta se traduce en pura innovación.

  • No te conformes con la primera solución:

Hay muchas soluciones posibles para cada problema. La mayoría de la gente elegirá el primer método que le parezca más apropiado, ignorando por un tiempo el valor de pensar y encontrando una solución más eficaz y elegante.

  • No tengas miedo:

Otro paso importante para mejorar la capacidad de innovación es aprender a no limitarse o limitarse por miedo. Trate de evitar los pensamientos negativos al tomar decisiones, quítese el sombrero negro durante la lluvia de ideas y recuerde que cuando activa el pensamiento lateral, ningún pensamiento es malo. Eliminar el miedo de tu proceso creativo no solo te ayudará a ser más innovador, también te ayudará a pensar con más libertad y a encontrar mejores soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *