Colaboró María Fernanda Ávalos, estudiante de periodismo.

La pandemia mundial que estamos viviendo ha acelerado el uso de los métodos de pago digitales, lo que ha llevado al Banco Central Europeo (BCE) a proponer un futuro euro digital.

Al inicio de la crisis del coronavirus, las autoridades sanitarias recomendaron el uso de pagos sin contacto, evitando así el uso de monedas y billete.

Según datos de Banco Santander y BBVA, el cierre casi total de establecimientos comerciales ha provocado, en general, un duro golpe a las transacciones de divisas.

Tips de ciberseguridad para sus transacciones de dinero:

  1. Verifique que los sitios webs sean auténticos:

Confirme que el sitio web que está visitando es el sitio web original, ya que puede haber dominios con nombres muy similares pero fuentes fraudulentas. Además, asegúrese de que el enlace comience con «HTTPS» en lugar de «HTTP», especialmente cuando se trata de sitios que manejan información confidencial, como los detalles de su tarjeta.

2. No se conecte a cualquier red:

No todas las redes tienen el nivel de seguridad recomendado para transacciones en línea. Cuando pague facturas verifique su saldo siempre, así confirma que no le rebajaron más plata de lo acordado, evite usar redes Wi-Fi públicas o abiertas, si no tiene otra opción y tiene que utilizar una red abierta, se recomienda una red privada virtual (VPN).

3. Cree una contraseña segura y no la use en otras cuentas:

Su contraseña debe ser una contraseña segura y no la reutilice en otras cuentas. Aunque es difícil encontrar contraseñas diferentes, recuerde que si encuentra la misma contraseña y la usa en sus redes sociales, correos electrónicos u otros, puede perder muchos datos a la vez.

4. Use un dispositivo confiable:

Cuando accede a su cuenta en línea, esto generalmente se hace desde un dispositivo confiable, la mejor opción siempre será hacerlo desde un teléfono móvil o portátil, ya que esto te facilitará la detección de cualquier actividad sospechosa. Evite el uso de dispositivos de terceros o dispositivos públicos a toda costa, ya que ponen en riesgo sus datos y su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *