Colaboró María Fernanda Ávalos, estudiante de periodismo.

Durante los últimos meses, todo se ha digitalizado, los pequeños negocios no son la excepción. En el año 2020, prácticamente todo se volvió digital, los emprendedores tuvieron que adaptarse de forma digital, para poder llegar a más personas.

Cuando queremos emprender un negocio en internet, lo primero que nos viene a la mente es cuánto dinero gastaré, qué inversión necesito a la hora de preparar un plan de negocio, y nos damos cuenta de que necesitaremos herramientas digitales para cubrir diferentes necesidades.

A continuación les compartiremos herramientas digitales que son económicas y le van a ayudar en su negocio:

  1. Canva:

Es una herramienta digamos de diseño gráfico para no diseñadores gráficos. Gracias a Canva, cualquier persona que no necesite utilizar ninguna herramienta de diseño gráfico (como Illustrator o Photoshop) puede crear ideas de alta calidad. De hecho, en Internet, muchas empresas y profesionales utilizan Canva para crear animaciones, banners e ideas para redes sociales o sus sitios web.

2. WordPress:

Una buena opción para crear un sitio web. Sabemos que la página que creamos nunca se verá como la que crea un experto para nosotros, pero WordPress es un buen lugar para comenzar y evitar costos inusuales. Como ellos mismos declaran, el 30% de Internet utiliza este gestor de contenidos diseñado para simplificar la creación de blogs y sitios web en general. Incluye una plantilla (gratuita o de pago) y un software sencillo e intuitivo de usar.

3. Intercom:

Esta herramienta permitirá facilitar la comunicación con el cliente, debido a que una gran ventaja de esta aplicación es que te permite almacenar todas las conversaciones que hayas tenido con clientes y poder continuarlas donde las dejaron. No hay duda de que el cuidado y la atención personas es lo que premia en una buena relación comercial.

4. Buffer:

Esta es una herramienta que te permite, entre otras cosas, la posibilidad de programar su publicación en las redes sociales, porque tenemos que ser realistas y no siempre podremos publicar en el momento adecuado y en todas las redes sociales, porque muchas veces esto es así. no es posible, especialmente si tenemos mucho contenido .Con esta herramienta puedes programar la próxima semana, los próximos 15 días o las próximas 4 semanas … y Buffer te ayudará con todo esto. Puedes programar la hora, fecha y redes sociales en las que se publicará su anuncio.

5. Videolap:

Hoy en día, la creación de videos es esencial para cualquier negocio o presencia en línea, porque en última instancia, el video es uno de los contenidos más enviados y utilizados en las redes sociales.

Esta herramienta, un editor para dispositivos Apple, te permite crear diferentes videos de manera muy sencilla para diferentes redes sociales, con efectos y animaciones, todo en alta calidad.

6. Google Analytics:

Es la herramienta analítica web por excelencia, pertenece a Google, te va a estar dando una gran cantidad de información de que está pasando en tu página web, en tu blog, en tu tienda online, entre otras. Lo mejor, es que te va a brindar, en que sitio web entran primero, donde pasan más tiempo, cuál sitio le sirve más al cliente. Tener Google Analytics es totalmente fundamental para tu negocio.

7. DropBox:

Este programa funciona para poder compartir archivos muy pesados, además, entre muchas cosas más, también permite entrar a tu cuenta desde cualquier dispositivo y trabajar con cualquier documentos, ya sea texto, imagen o video. También te permitirá, compartir el material con socios, trabajadores, clientes o colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *