Yeimy Conejo, consultora través de la firma RS-Sostenible y con años de experiencia en esta área, nos comenta la importancia sobre la sostenibilidad en las empresas.  

“El poder trabajar en consultoría con empresas grandes y con pymes me da una perspectiva muy amplia de cómo se realizan los negocios en diferente escala y cómo todos pueden ir generando modelos de negocio que impacten en términos económicos, sociales y ambientales” comenta Yeimy.

La sostenibilidad para las empresas según Yeimy, se basa en la visión a largo plazo, esto se traduce que en el día a día haga todo lo necesario para generar sus actividades sin comprometer los recursos de generaciones futuras.

“Es generar valor para el entorno y el ambiente, porque en el largo plazo sino regenera los modelos de negocio y transformación esta visión más holística, no vamos a estar” añade Yeimy.

Dentro de las características más importantes que se deben para que una empresa sea sostenible debe ser duradero en el tiempo, por ejemplo; una misión clara de lo que voy a hacer con mi empresa, que no solo me beneficie el dueño, sino a los empleados y el medio ambiente, brindando ese valor agregado.  

Además, tener una cultura eterna que sea propia de exportar y que otros logren compartirla. Es importante la escucha continua para lograr alcanzar grandes retos. Desarrollar una misión y visión con objetivos claros y puntuales para cumplir.

Este compromiso sostenible es parte de todas las empresas, cumpliendo los objetivos y metas que las guías nos plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *