La necesidad de llevar la cultura y lo autóctono de Costa Rica de una manera más creativa fue la motivación para crear un emprendimiento lleno de arte, color y pasión.
Emilia Benavides y Ariana Sánchez son dos jóvenes emprendedoras que trajeron a la luz a Cooltura, una apuesta sumamente atractiva de pañuelos con diseños originales que plasma en la tela el valor de la identidad y el arte costarricense.

Su objetivo de llevar los hermosos diseños de Cooltura se ha visto apoyado por muchas personas cercanas a Emilia y Ariana, muy a pesar de que este emprendimiento es muy reciente. Esto las ha impulsado y motivado a proyectar su emprendimiento y plantar metas sobre el futuro de Cooltura.
Mi consejo para poder avanzar en este proyecto es atreverse a hacer cosas que uno no se atrevía a hacer antes, para no quedarse en el loop de pensar demasiado las cosas.
Ariana Sánchez Benavides

Los rasgos distintivos de su trabajo las ha llevado a tener disponibles para el público varios diseños únicos. Estos diseños saltan a la vista por contar una historia en sus colores e ilustraciones, además de ser una prenda muy versátil para vestir en cualquier ocasión.
Uno va aprendiendo en el camino, pero no hay que dejar de aprender y rodearse de personas de distintos campos para que uno pueda seguir mejorando.
Emilia Benavides Solórzano
La proyección de crecimiento de Cooltura es poder llevar sus productos a un público más amplio en los próximos meses y poder seguir creciendo y llevando siempre como rasgo distintivo su originalidad.
Usted puede seguir a Cooltura en sus redes sociales para conocer más de sus productos y adquirirlos directamente con sus creadoras.