Colaboró María Fernanda Ávalos, estudiante de periodismo.

La salud financiera va más allá del concepto de inclusión financiera, debido a esto, entrar en la dinámica de comprar y endeudarse es muy sencillo. Por esta razón, es fundamental que logres nivelar tus gastos e ingresos y aprendas a destinar una representativa cantidad al ahorro y la inversión. 

La salud financiera se centra en el uso más adecuado y apropiado de las necesidades y condiciones del cliente.

La buena salud financiera se ha ido deteriorando constantemente. Por eso hoy te daremos consejos para que puedas controlar tus finanzas y aprender a organizar y planificar tus gastos:

  1. Haz un presupuesto mensual: Es importante tener un presupuesto mensual, debido a que, así, no se gasta más de lo que gana, la identificación completa de tus ingresos, gastos y contabilidad organizada, te permitirá reducir e incluso eliminar gastos innecesarios. Con un presupuesto, puedes mantener tus finanzas en equilibrio y tener una idea clara de cuánto asignar para obligaciones y responsabilidades financieras, cuánto para otros tipos de gastos y cuánto para ahorrar.
  • No te endeudes por cosas que no necesitas: Es de suma importancia, saber en qué momento debemos de pedir un crédito, hay personas que se endeudan innecesariamente simplemente por el hecho de que se dedican a un pasatiempo completamente innecesario. Pagar unas vacaciones de lujo, comprar un automóvil de lujo o un regalo realmente caro que nunca puede pagar no es algo bueno si tiene que pasar por muchas deudas para obtenerlo.
  • Es indispensable que tengas una cuenta de ahorros: Es mejor no gastar el dinero restante todos los meses, ya sea grande o pequeño, debes crear una cuenta de ahorros, donde vas a ir guardando toda el dinero restante.
  • Invierte y genera nuevos ingresos:  Una de las principales fuentes de ingresos de las personas más ricas del mundo son los ingresos por inversiones, se puede pensar que necesita mucho dinero para comenzar, pero esto no es cierto.
    Si logras idear un buen plan, puedes pensar en invertir en bienes raíces e incluso en áreas de negocio que, en principio, no lleven mucho tiempo, puedes tomar instantáneamente tu tiempo libre, obteniendo ganancias adicionales. en el corto plazo, y en el futuro, con una mejor organización y buen capital, esta será una excelente oportunidad de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *