Colaboró Ariel Delgado, estudiante de periodismo

CR Coin es la moneda digital creada en Costa Rica a inicios del 2020 y que en plena pandemia no deja de crecer, en medio de un mercado en donde las personas utilizan un sistema de economía descentralizada como método de pago.

Actualmente un total de 108 negocios distribuidos a lo largo del país aceptan como método pago el CR Coin, un aumento notable ya que durante los primeros meses únicamente contaban con la aprobación de 44 establecimientos. Dentro de esos 108 negocios, destacan restaurantes, hoteles, gimnasios, centros de belleza e incluso mecánicos.

 La CR Coin funciona gracias a una tecnología llamada Blockchain la cual está diseñada con un estándar de seguridad que actualmente no puede ser hackeado, las transacciones se realizan de persona a persona y son verificados mundialmente por todos los participantes de la red, haciendo de este un sistema rápido y seguro.

Carlos Echeverría, Asesor legal de Blockhain Costa Rica, describe a Blockchain, como una de las tecnologías de punta que quiere lanzarse en Costa Rica, no solo para el uso de una criptomoneda, sino para ser usado en un ecosistema de diversas plataformas que le muestran posibilidades de mejoramiento en la vida al usuario.

Dentro de su sitio web https://crcoin.io/, sus creadores mencionan la estrategia que tomarán con CR Coin para el presente año:

“Para este 2021 anunciaremos más casas de cambio (Exchanges) donde CR Coin estará disponible para comprar y vender, lo cual significa un aumento en la oferta y demanda de CR Coin, esto nos ayuda a darle más valor al token, actualmente estamos en proceso de integración con 2 casas de cambio que estarán disponibles durante el segundo cuatrimestre.

Siguiendo nuestra distribución de tokens daremos inicio al plan de marketing para posicionar CR Coin en más partes del país, redes sociales e internet y anunciaremos más integraciones de CR Coin con otras aplicaciones de nuestro ecosistema y del criptoespacio en general.”

Según el sitio especializado https://www.coingecko.com/, el valor de un CR Coin actualmente es de $4.60, mientras que el máximo alcanzado ha sido de $6.76 esto el 4 mayo del presente año, y el mínimo fue de $0,0013, el 8 de agosto del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *