Colaboró María Fernanda Ávalos, estudiante de periodismo.

Los emprendedores deben centrarse en su marca y su negocio, aunque el desarrollo de la marca y el negocio van de la mano, también existen diferencias, si uno busca «la diferencia entre una empresa y una marca» se puede encontrar mucha información que contiene muchas explicaciones sobre la marca. Ambos funcionan bien juntos, pero cada uno es único.

Echemos un vistazo a la diferencia entre desarrollar una marca o desarrollar un negocio, el negocio se centra en las ventas, pero la marca se centra en la comunidad, el objetivo de su negocio es generar ingresos, sin embargo, el objetivo principal de construir una marca es construir una comunidad, esta comunidad puede ayudarte a vender más productos.

Para desarrollar su marca, no necesita prestar atención a la cantidad de productos que vende o la cantidad de clientes potenciales que genera. Una marca puede existir sin el apoyo de otras empresas, tu marca es la imagen general de tu negocio, es tu identidad.

La marca no puede fallar, si no encuentra la comunidad adecuada o sigue creciendo, su marca no funcionará. Se puede intentar cambiar el enfoque o la orientación de la etiqueta, para intentar algo nuevo. Mientras su negocio pueda terminar, su marca puede sobrevivir.

Es importante que los emprendedores expandan su marca y sus actividades comerciales. Su negocio ayuda a resolver problemas en las comunidades que crea y su marca ayuda a atraer a más personas para que necesiten sus servicios.

Ambos se pueden desarrollar al mismo tiempo para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales.

 Estos conceptos se pueden aplicar de forma independiente, pero las empresas más exitosas tienen una comunidad comprometida, respetada y una marca sólida. Tómese su tiempo para construir y fortalecer su marca, además, su asociación con su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *