Colaboró Ariel Delgado, estudiante de periodismo

En medio de una crisis económica, contar con una asesoría financiera adecuada marca la diferencia entre la sostenibilidad y una serie de eventos que puede acabar en pérdidas irrecuperables, tanto a empresas multinacionales, emprendedores y personas.

La asesoría financiera es el acompañamiento que se puede recibir de un experto en el tema, en el cual se orienta de cómo se debe administrar, planear y priorizar el orden de los recursos para así lograr los objetivos que se plantean a lo largo de la vida.

Ventajas de una asesoría financiera

El contar con un asesor financiero, permite lograr un uso planificado y con control adecuado de créditos, así como de otros préstamos. Además, facilita el acceso a productos y servicios que mejorarán la calidad de vida, como vehículos, electrodomésticos, educación, entre otros.

Sumado a eso, se puede establecer un colchón económico para imprevistos que permita solventar cualquier situación sin mayores problemas. Finalmente, promueve un mejor estado de salud, tanto física como mental, al evitar el exceso de preocupaciones por no tener dinero suficiente para llegar a fin de mes.

La compañía española, Software Delsol, especializada en PYMES, detalla los objetivos que busca cumplir un asesor financiero:

  • Conocer el estado real de la situación financiera desde la que se empieza a trabajar.
  • Definir claramente unos objetivos financieros que alcanzar.
  • Crear un plan de acción teniendo en cuenta el contexto financiero y personal en el que se encuentra la empresa o la familia asesorada para adaptarlo de manera realista.
  • Realizar tareas de seguimiento y control de los pasos marcados en el plan de acción previo.
  • Una vez alcanzados los objetivos iniciales, reevaluar la situación y plantear un nuevo plan a seguir según las metas empresariales o personales.

Como acceder a asesoría financiera

Recientemente en Costa Rica, debido a la crisis financiera ocasionada por el Covid-19, dos expertos y profesionales en finanzas tomar la decisión de llegar a brindar una asesoría en línea completamente gratuita, para aquellas personas que no puedan acceder a dicha ayuda, pero que la necesitan.

Se trata de la iniciativa desarrollada por Adriana Rojas y Freddy Hernández, quienes a través del sitio web academia.prosperemosjuntos.com, ofrecen servicios como recursos para emprendedores, el cual es contenido gratuito constante que da ideas frescas y herramientas para implementar en negocios.

También cuentan con una sección llamada “Tips financieros” el cual definen como contenido de valor que permite mejorar la salud financiera. Sumado a esto, ofrecen un curso de salud financiera personal, el cual está orientado a ayudar a encontrar el mejor camino en la toma de decisiones cotidianas en las finanzas personales. 

Ambos expertos fundaron el programa llamado Salud Financiera, el cual es una empresa con más de 8 años en operación, en el cual cumplen con la función de asesorar a las empresas, con el objetivo de potencializar el crecimiento sostenido de sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *