Colaboró Maureen Castillo

Actualmente, existen diversos factores que intervienen en el desempeño de las empresas. Según la agencia de análisis de mercado Big Foot, las compañías que son exitosas o que desean llegar a serlo, deben contar con 4 hábitos principales.

El primero de ellos es estar atentos al ritmo de hoy, esto quiere decir que se debe entender lo que sucede alrededor, através de las noticias, las tendencias de los consumidores o análisis e investigaciones. Además, se debe generar una visión prospectiva, innovar siendo conscientes del futuro.

“El crecimiento para una empresa puede ser un lujo, porque en los últimos años las reglas de los mercados cambiaron y muchos de los consejos de las consultoras de negocios clásicas ya no aplican; las compañías más innovadoras son aquellas que saben aprovechar las tendencias cambiantes del mercado” aseguró Susana Oliva, directora general de Big Foot, en una entrevista con Entrepreneur.

Por otra parte, se recomienda que los departamentos de mercadotecnia estén atentos a las nevas herramientas digitales, con el fin de generar respuestas a la audiencia de una forma más rápida y eficiente. Asimismo, las firmas modernas deben procurar apoyar a los emprendimientos, porque estos son los que se encuentran más al pendiente de las creaciones que revolucionarán el mercado con el paso del tiempo.

Una empresa verdaderamente exitosa, no solo percibe utilidades, sino también entrega valor a los consumidores, con bienes o servicios rentables, además, se preocupa por el desarrollo de la sociedad y protege el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *