Las capacidades digitales están transformando el modelo de educación, un proceso que fue acelerado por la pandemia.  El rol de los profesores, maestros e instructores es vital en esta nueva realidad ya que deben preparar a los estudiantes para aprovechar los beneficios de la economía digital.

Por esa razón, Cisco Costa Rica celebró el Academy Day, un evento dedicado a los instructores de Cisco Networking Academy, el principal programa de responsabilidad social corporativa de Cisco que se enfoca en capacitar al talento en Tecnologías de la Información.

La actividad contó con la participación de más de 140 instructores y administradores de las academias Cisco de los 111 Colegios Técnicos de Costa Rica, un proyecto que tiene el liderazgo y es operado por la Fundación Omar Dengo (FOD), con el apoyo del Ministerio de Educación (MEP).

Asimismo, ha logrado formar a más de 27.430 estudiantes para que se encuentren “certification ready”, lo que significa que están listos para tomar la prueba de certificación de la industria y alcanzar una mayor inserción al mercado laboral.

“El principal beneficio del Cisco Networking Academy es la oportunidad de empleo que muchos de los estudiantes tienen después de finalizar la capacitación de los cursos, que los preparan en habilidades altamente demandadas en el mercado local y que los hace más competitivos”, dijo Luis Carlotti, Gerente General de Cisco Centroamérica y el Caribe.

Como parte de la actualización, los instructores pudieron obtener información sobre la estrategia digital del país, por ejemplo, un taller sobre el Hub de Ciberseguridad de Costa Rica, que cuenta con el liderazgo del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

El mismo se realizó en el marco de la celebración de los 25 años de presencia de la compañía en  Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *