Colaboró Maureen Castillo

Las opciones de aprendizaje y desarrollo que no requieren presencialidad se han vuelto cada vez más populares, tal es el caso de los webinar, que según un reporte de ClickMeeting, tan solo durante marzo del 2020 hubo 7908 sesiones por día, produciendo un auge en toda América Latina.

Por esta razón, es importante tomar en cuenta ciertas medidas para realizarlos de la manera más efectiva y profesional posible.

A pesar de que los webinar se realizan generalmente, desde la comodidad del hogar, es necesario vestirse acorde con el entorno que se presenta, por ejemplo, si el tema es sobre negocios, lo más adecuado será elegir un traje para la ocasión. Asimismo, se debe tener cuidado con los accesorios, ya que estos podrían distraer a la audiencia.

Por otra parte, no se recomienda utilizar colores pastel, debido a que pueden visualizarse opacos o aburridos, tampoco telas con alguna especie de brillo, ya que esto podría crear reflejos con alguna de las luces y generar un efecto cegador. Lo ideal es optar por telas simples, de colores mate, para minimizar las sombras y dar suavidad a la imagen.

A pesar de que verse bien es vital, también se debe tener cuidado con el fondo, en la mayoría de los casos, se recomienda que este sea de un color gris claro u azul. Las herramientas necesarias y el atuendo indicado, ayudarán a crear un ambiente de confianza, lo que facilitará la transmisión del mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *