Gabriela León, directora de la Dirección de Pymes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), asegura que por medio de un sondeo que realizaron hace un par de años, llegaron a la conclusión que la mayoría de las personas que deciden emprender lo hacen después de los 40 años.

“El 75 % de la parte empresarial se concentra en la GAM, pero eso no quiere que a nivel país no haya porcentajes importantes y representativos de empresas, este mes estamos finalizando un documento de estadísticas del Banco Centra, y nos permite identificar los sectores en los que están concentradas las empresas, por cantón” añade Gabriela León.

Además, para los emprendimientos o pymes que están en lugares más alejados del GAM, se apoyan por medio de programas más específicos para cerrar brechas y vincularlos con proveedores como ciertos servicios.

“Nosotros lo que hacemos es por medio de alianzas como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) tenemos un programa de Apoyo al Emprendimiento, el objetivo es que las personas terminen el programa, reciben capacitaciones y asistencia técnica” explica Gabriela.

Le facilitamos la información de los contactos sobre los Centros de Desarrollo Empresarial, donde pueden solicitar información de los servicios y capacitaciones que brinda el  Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en conjunto con el  Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para los que tienen un emprendimiento o una PYME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *