Lucy Jiménez, una mujer empresaria y emprendedora, con gran visión de ayudar y brindar su solidaridad a las demás personas, es la Fundadora de Residencia cuido Inn Hause, un proyecto que nace para brindar calidad de vida a muchas a los adultos mayores.

“Ese gusanito lo heredé de mi mamá, ella tiene 90 años y siempre fue emprendedora, buscaba las maneras de salir adelante, también heredé el don de dar, en un momento de mi vida pensé; quiero ayudar a otros, y pensé en los adultos mayores que están en un estado de abandono, vulnerabilidad y decidí ayudarlos” explica Lucy.

El proyecto inicia en un apartamento que estaba ubicado al lado atrás de su casa, empezó recibiendo a adultos mayores que venían del extranjero, también su buena relación con distintos trabajadores sociales, recomendaban a Lucy para el cuido de adultos mayores.

“Cuando se vino la pandemia, tuve que dar un giro al negocio, y fue cuando pensé en ayudar a la población adulta costarricense y la persona discapacitada” explica.

La meta que tiene Lucy sobre el proyecto es crear una cuidad geriátrica para que las personas estén en un espacio que puedan disfrutar la vejez de una manera alegre y activa.

“Lo que quiero es que las personas puedan vivir en un hogar digno, compartir, recrearse y unas tareas que su situación de salud les permita” comenta Lucy.

Actualmente se cuenta con dos espacios de cuido, que sería para adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *