Colaboró Maureen Castillo.

Melissa Barrantes Barrios es una futbolista de 17 años. Recientemente, le surgió la oportunidad de conducir un programa que se llamará 15/30, con el fin de generar herramientas que empoderen a futbolistas como ella.

El espacio se estrenará en las próximas semanas y será transmitido en la página de Facebook de Futbol Femenino CR, con una duración de 30 minutos. Además, tendrá invitadas del ámbito local y del fútbol internacional, a las cuales les hará diversas preguntas, con el objetivo de que el público conozca el proceso por el que pasó cada jugadora para situarse donde está actualmente.

Asimismo, se encontrarán en el programa entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y todos los profesionales que contribuyen a la formación de las deportistas del país. Su idea es que además de adquirir otros conocimientos, despierte en otras mujeres el interés por continuar con los estudios, de la mano con el fútbol.

“Una de las cosas que tengo presente es que el deporte va de la mano de la educación. El fútbol no lo será todo en la vida, sino que debe ir acompañado de la preparación académica”, resalta Melissa.

La joven busca la oportunidad de una beca deportiva en una universidad estadounidense para continuar con sus estudios y poder practicar fútbol al mismo tiempo, por esta razón, ya logró contactarse con ASM Scholarships, una organización que conecta jóvenes deportistas con este tipo de universidades, para que puedan estudiar con una beca. En este caso, a Barrantes le gustaría estudiar psicología deportiva o sports management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *