Colaboró Maureen Castillo

Con el paso del tiempo fintech ha crecido a tal punto que se estima genera cerca de 10 mil empleos en Colombia y desde el 2017, el número de estas empresas a pasado de 237 a 322 al cierre del 2020. Un 30 % forman parte del segmento de crédito digital, 26 % del de pagos digitales y 13 % de finanzas empresariales.

ExcelCredit realizó un sondeo para determinar el perfil laboral que buscan las Fintech en sus empleados y los resultados determinaron 5 características específicas: adaptabilidad al cambio, creatividad e innovación, capacidad analítica para construir y proponer soluciones, compromiso y orientación en base al logro de los objetivos y trabajo en equipo, ya que realizar proyectos que incluyen equipos interdisciplinarios es la base de la dinámica de la empresa.

“Buscamos personas con gran capacidad para adaptarse a los cambios y que tengan en su ADN la capacidad para trabajar considerando como eje central el cliente, es decir, que estén dispuestos a trabajar con el corazón para ofrecer las mejores soluciones apalancados en la tecnología, razón por la cual encontrar colaboradores jóvenes con metodologías ágiles es muy valorado en el sector”, explicó Jonathan Mishaan, CEO de ExcelCredit.

En el sector fintech se requieren diferentes competencias laborales y profesiones. Sin embargo, las áreas de tecnología e innovación, el área comercial, ventas y experiencia de servicio suelen ser las que más demandan personal. Entre las 10 posiciones con mayor demanda están: desarrolladores de software, programadores, analistas de pruebas, analistas de soporte, scrum masters, product owners, científicos de datos, ingenieros de datos, líderes comerciales y asesores comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *