Colaboró Maureen Castillo

Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos más rentables para invertir, esto después de sumar varios meses de crecimiento sostenido. Sin embargo, el gran número de noticias alrededor de estas, las ha vuelto volátiles y todo parece indicar, que mantendrán esa característica con el paso del tiempo.

China, por ejemplo, ha mantenido las prohibiciones de transacciones, minado, publicidad y exchanges de las criptomonedas, esto debido a que, según explica el Banco Popular Chino, el uso de estas ha causado problemas en el orden económico y financiero, provocado la proliferación de actividades delictivas como el lavado de dinero, la recolección ilegal de fondos, fraude y estafas piramidales.

Por otra parte, otros países optan por utilizarlas para diversos usos, como es el caso de El Salvador, que legalizó el uso de bitcoin a principios de septiembre, convirtiéndose en el primer país del mundo en aceptar las criptomonedas como monedas de curso legal.

Lo anterior podría provocar que otros países acepten el uso de criptomonedas en su economía al mismo nivel que las divisas tradicionales.

A pesar de que las criptomonedas son divisas descentralizadas, su posesión comienza a regularse en la mayoría de países, entre ellos España, que con su nueva Ley contra el Fraude obligará a sus poseedores a suministrar información a la Agencia Tributaria sobre las divisas digitales que tengan en la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *