Una mujer con determinación y una amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, es la fundadora de la desarrolladora e incubadoras de empresas en el Programa Semilla, Paola Rodríguez Marín, además, es la creadora de la metodología CAPA, la cual se enfoca en el aprendizaje por medio de la lúdica y herramientas cíclicas para el desarrollo de negocios.

Programa Semilla es una empresa dedicada al desarrollo de modelos y estructuras de negocio, por medio de la implementación de una metodología propia, la educación y el trabajo de equipo especializado para la mejora de los emprendimientos y microempresas, instalando capacidades en las personas participantes para que den el paso a ser nuevos empresarios.

“El primero paso que se debe tomar en cuenta cuando las personas emprenden es saber la necesidad del mercado, y cómo se puede involucrar uno en esta parte” explica Paola

Este programa cuenta con 3 fases las cuales de destacan entre:

Fase Semilla: Por medio de talleres grupales, nos enfocamos en construir el modelo de negocio y estimular las habilidades blandas necesarias, además se abordan por medio de actividades lúdicas los conceptos clave para la creación de empresas y se comparten los procesos y herramientas básicas para la validación de ideas.

Fase Girasol: Fase individual enfocada en validar las características del producto o servicio. Se espera que al finalizar el proceso se cuente con un producto mínimo viable o un producto o servicio funcional. En esta etapa las personas participantes también definen el concepto de negocio y validan el mercado potencial.

Fase Palmera: Fase enfocada en el desarrollo empresarial por medio de trabajo personalizado para la concreción a nivel real de todos los aspectos que configuran una empresa en los bloques Legal, Imagen y Comunicación, Contable y Negocios, cerrando con la sostenibilidad de la empresa.

El programa semilla cuenta con un equipo comprometido para ayudar a todos los emprendedores en diferentes áreas para guiarlos y apoyarlos en el proceso.

Si desea más información para acceder a estos programas puede ingresar al link www.programasemilla.com o en las redes sociales como Programa Semilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *