Colaboró Mauren Castillo

La línea financiera Kapital, nacida en 2020, ha sido la primera empresa mexicana de su sector en ser reconocida por su labor ambiental. La operación de la compañía se basa en ayudar a las pymes para que puedan aportar en conjunto a la lucha por mantener la sostenibilidad.

“La realidad es que el cambio climático ya es un hecho, ya no queda tiempo y todo el mundo tiene que actuar, entonces nosotros como Kapital lo hacemos porque creemos en esto y la verdad es muy positivo que muchas empresas estén entrando a esa tendencia”, agregó el CEO de la compañía, René Saúl, en una entrevista para la revista Forbes.

Entre los pasos a seguir está educar, tomar medidas y realizar objetivos a futuro. Bajo el precepto de la educación, Kapital creó una plataforma de cuenta empresarial donde ofrece productos a las empresas para que puedan realizar acciones como gestionar y controlar su tesorería con un módulo de gastos corporativos, gestión de viáticos, módulos de timbrado, pago de nómina y tener una visión completa de su posición financiera.

La estrategia de negocios incluye una alianza con la Fintech Doconomy, de la que toman parte de su tecnología para ayudar a descarbonizar a las organizaciones y a sus colaboradores. Además, todas las tarjetas que les emiten a las empresas y a los empleados están hechas de plástico reciclado, les informan a sus clientes acerca de cuánto dióxido de carbono y cuántos litros de agua están consumiendo, para después informarles sobre medidas que pueden tomar para compensar esas emisiones.

La empresa sigue enfocada en crecer y espera cerrar el año con 5,000 pymes trabajando con ellos, según afirmó el cofundador y desarrollador de nuevos negocios de Kapital, Eder Echavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *