Colaboró Mauren Castillo

América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento en la industria de las Fintech, las cuales han sido receptoras de aproximadamente 8,000 millones de dólares en inversión en los últimos años.

Desde el 2017 los ingresos en la región se han duplicado y la expectativa de algunos expertos es que puedan llegar a triplicarse en el 2024. Sin embargo, para  consolidar su crecimiento a largo plazo, una de las medidas que tomarán será la adopción de modelos de Innovación Abierta con las Instituciones Financieras.

Las Fintech necesitan llegar a nuevos mercados y continuar creciendo con base en servicios y productos que generen confianza en los ciudadanos y los inversionistas. Mientras que las instituciones financieras necesitan acelerar transformación digital para innovar conforme a la velocidad en la que surgen los cambios actualmente, por lo que al unirse ambas se benefician.

En la colaboración de estos sectores todos ganan, especialmente los clientes, que podrán acceder a productos y servicios que destaquen y al mismo tiempo, que sean innovadores. Además, esta iniciativa se convierte en una motivación para las startups de tecnología financiera que buscan consolidarse, lo que contribuirá en la democratización de los servicios financieros y el impulso de la inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *