Colaboró Mauren Castillo

La labor de las pymes para la des carbonización del planeta es fundamental, ya que son el 99,9% del tejido empresarial y generan el 66% del empleo empresarial total en lo que respecta a España.

Entre las pymes que han optado por la sostenibilidad para cuidar el planeta está Hannun, que realiza ‘slow-furniture’, muebles que respetan el planeta y cuidan el medioambiente, solo utilizan madera de bosques de explotación sostenible, además, realizan muebles con madera recuperada, dando una segunda vida a la madera desechada y reciclan plásticos que aparecen en el Mediterráneo para partes de sus muebles.

Asimismo, Climate Hub, fundada por We Mean Business Coalition, Exponential Roadmap Initiative, la Cámara de Comercio Internacional y las Naciones Unidas tiene como misión hacer que las otras pymes se comprometan para poder alcanzar uno de los objetivos enmarcados en el Acuerdo de París: cero emisiones netas en 2050.

Por otra parte, una consultora tecnológica llamada Laragon, ya apoyaba el teletrabajo y fomentaba los servicios en remoto antes del 2019, con el fin de reducir el traslado de colaboradores. Además, existen comunidades como Ecodicta, que se encargan del alquiler de ropa sostenible.

Como beneficios principales de la aplicación de estas políticas en las empresas, está la mejora de la imagen y reputación, aumento en la satisfacción de los clientes, aumento de las ventajas competitivas, mayor motivación entre los empleados y aumento en la rentabilidad empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *